Se entregó, por noveno año consecutivo, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Entidades Participantes. Se entregó el Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Entidades Participantes. Se entregó el Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos” se celebró, una vez más en el restaurante central de la Rural, la tradicional entrega del Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, en el marco de la 129º Exposición Rural.

A pesar de la fuerte lluvia, la ceremonia contó con más de 560 asistentes -entre ellos se encontraban autoridades, periodistas, miembros de entidades sociales vinculadas al sector agropecuario y empresarios.

La selección de los ganadores y la asignación de los premios estuvo a cargo de un reconocido jurado, de destacada trayectoria, que trabajó sobre los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de los 79 proyectos presentados en las categorías: Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

En este sentido, el Lic. Juan Sarquis, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, agradeció al jurado que tuvo la difícil tarea de evaluar los proyectos y seleccionar a los ganadores, manifestando que “desde el principio, tuvimos claro que el objetivo del premio es darle visibilidad a estas exitosas experiencias sociales para que cada uno que quiera colaborar en estas iniciativas sepa adónde concurrir y con quién contactarse”. Además, felicitó a las organizaciones sociales resaltando que: “Son un ejemplo para toda la sociedad”.

Por su parte, Rubén Bartolomé, Director de Revista Chacra y Agritotal.com, agradeció “a las organizaciones que trabajan en la sociedad cubriendo las carencias que corresponden al Estado en algunas prestaciones y servicios”.

A su vez, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, destacó: “A lo largo de este tiempo hemos aprendido muchísimo juntos. Destacamos por noveno año a hombres y mujeres con profundo sentido solidario, que hacen un trabajo diario excepcional, por un país mejor. Hacemos esto porque estamos convencidos del rol fundamental que tienen las organizaciones sociales en el desarrollo del país”. Además, Gorleri aprovechó la oportunidad para resaltar que: “todas las organizaciones que se presentaron hoy fueron a una capacitación que se dio en el Banco Galicia sobre fortalecimiento de la gestión institucional”.

Desde su lanzamiento, en el año 2007, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo lleva evaluados más de 640 proyectos presentados por Organizaciones Sociales como escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etc. De esta forma se ha contribuido al desarrollo humano y social beneficiando a casi 1.600.000 personas de todas las zonas de Argentina donde las necesidades son una realidad cotidiana.

Como cierre del encuentro, se anunció el lanzamiento de la X Edición del PREMIO. Las organizaciones pueden presentar sus trabajos hasta abril de 2016.