2016: Premiaron a organizaciones sociales que trabajan en comunidades rurales

dsc_5720

Gestión Solidaria 2016

 

Buenos Aires, julio de 2016

En una noche a pura emoción y bajo la consigna “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, se definieron los ganadores de la X edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, que distingue a organizaciones sociales de todo el país, que trabajan para mejorar las condiciones de vida en comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes.

 

La entrega se realizó durante el desarrollo de la 130° Exposición Rural de Palermo y contó con la adhesión de la Sociedad Rural Argentina.

 

La asignación de los premios estuvo a cargo de un reconocido jurado que evaluó los proyectos presentados en función de tres criterios principales: replicabilidad, sustentabilidad e innovación. De esta manera, se logra que cada uno de los trabajos ganadores o de las menciones sean ejemplos a implementar en otras comunidades, aumentando la cantidad de personas beneficiadas. Los ganadores recibieron un premio de $50.000 junto a un diploma y una estatuilla.

 

Banco Galicia, también, reconoció la labor de “Fundación La Rural” en su 150° aniversario. De esta manera, en consonancia con su política de sustentabilidad, Fabián Kon, Gerente General de la entidad financiera, entregó a Luis Miguel Etchevehere; Presidente de la SRA, el equipamiento necesario para dotar a la escuela de Realicó, La Pampa, con energía eléctrica fotovoltaica.

 

En tanto Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia, destacó que “estamos en un año lleno de aniversarios más que importantes, como los 200 años de nuestra independencia, los 150 años de la SRA y los 10 años de este premio. Diez años, parece que es poco, pero en realidad se va consolidando un premio que nació para difundir y dar visibilidad a una cantidad de proyectos solidarios que han llegado a más de 1.700.000 personas en forma directa”. Además, agregó que “sustentabilidad no es más que hacer bien las cosas, es buscar la trascendencia en las cosas, en las personas que las hacen, en cada emprendimiento, para que puedan tener una larga vida como la está teniendo nuestro país en este bicentenario.”

 

A continuación Rubén Bartolomé, Director General de Revista Chacra y Agritotal.com, agradeció al jurado que analiza y lee todos los trabajos presentados y a las organizaciones que trabajan en poblaciones de menos de 20 mil habitantes. Al mismo tiempo recordó la importancia que tiene la comunicación dado que “la intención del Premio es que las obras y los trabajos que ustedes realizan en sus comunidades después sean replicados en el resto del país y la manera de que sean replicados es que sean comunicados”.

Como cierre de la noche, se anunció el lanzamiento de la XI Edición del PREMIO.

Las organizaciones pueden presentar sus trabajos hasta abril de 2017.

Para mayor información, visite: www.gestionsolidaria.com.ar